The Maine Spain

The Maine es un grupo rock-indie formado en Phoenix (Arizona) en el año 2007. El grupo está formado por 5 componentes, junto al cantante John O’Callaghan, los guitarristas Kennedy Brock y Jared Monaco, el bajista Garrett Nickelsen, y el batería Pat Kirch.

John fue invitado a unirse al grupo después de que el hermano de Pat le escuchó cantar en una fiesta. La banda recibe su nombre de uno de sus mayores influencias, Ivory. La banda tiene una canción llamada ‘The Coast of Maine’, de ahí el nombre ‘The Maine’. Después de reunir una enorme cantidad de seguidores a través de Myspace y Purevolume, The Maine concretó su primer concierto ante más de 600 seguidores gracias al boca a boca y a Myspace. Las actuaciones en vivo llamaron la atención de Fearless Records, una de las discográficas del momento. El 8 de mayo de 2007, la banda lanzó un EP digital llamado ‘Stay Up, Get Down’.

The Maine firmó con Fearless Records y lanzaron un EP de cinco canciones, ‘The Way We Talk’ en 2007. Después de tocar en el Vans Warped Tour 2008, la banda lanzó su álbum debut ‘Can’t Stop, Won’t Stop’, que fue producido por Matt Squire. Lanzaron un EP en aprovechando la Navidad de 2008 titulado ‘…And A Happy New Year’ que incluye una versión de ‘Wham!’ titulada ‘Last Christmas’ y tres canciones originales. The Maine lanzó una versión de lujo de su álbum debut ‘Can’t Stop, Won’t Stop (Deluxe Edition)’, junto con un documental digital llamado ‘In Person’ en julio de 2009. The Maine publicó su nuevo album ‘Black & White’ en julio de 2010. Tras Black & White, ‘In Darkness and in Light’ fue el LP que lanzaron con versiones distintas de las canciones ‘Whoever She Is’ y ‘Saving Grace’, además de nuevas canciones.

En Noviembre de 2011 se lanzaron los singles de ‘Don’t Give Up On Us’ y ‘Some Days’ que forman parte de su siguiente trabajo musica, un disco que produjeron ellos mismos llamado ‘PIONEER’, lanzado el 6 de Diciembre de 2011 en los Estados Unidos. El éxito del disco fue tal que volvió a re-editarse en forma de una edición especial ‘Pioneer and the good love’, lanzado en septiembre de 2012 y que incluye nuevas canciones inéditas. Con el album, The Maine se embarcaron en una larga gira mundial y visitaron por primera vez muchas ciudades de Europa, Latinoamérica e incluso Australia. En este tiempo, el canal youtube de la banda empieza a estar más activo y comienzan a documentar todos sus conciertos y viajes a través de mini-documentales. Lanzan ‘Anthem For A Dying Breed’, a través de su tienda online, un dvd que recopila uno de sus conciertos más multitudinarios en Brazil, y que cuenta con un documental sobre todo el proceso de creación de ‘Pioneer’.

El 4 de Junio de 2012 salió a la venta su nuevo trabajo musical ‘Forever Halloween’, nuevamente producido por ellos, y un año más tarde una versión deluxe del disco con nuevos temas. Nuevamente se dedican a hacer una gira mundial que vuelve a recorrer muchas ciudades de Europa, y deciden lanzar a través de plataformas digitales ‘An Acoustic Evening With The Maine’, un concierto totalmemte acústico que se celebró en Arizona. El 31 de abril de 2015 lanzan su nuevo trabajo musical ‘American Candy’, un disco mucho más pop que los anteriores y con una energía mucho más positiva. Dedican gran parte del año 2015 y 2016 a hacer una extensa gira por Estados Unidos y a participar en varios festivales de verano como una de las grandes bandas de los carteles.

En enero de 2017 la banda celebra su décimo aniversario< desde su formación con un festival única y exclusivamente para ellos y sus fans, el ‘8123 fest’. Coincidiendo con el aniversario del grupo, The Maine anuncian su nuevo trabajo musical ‘Lovely, Little, Lonely’ que se lanzará el 7 de abril de 2017 y una nueva gira mundial.

Discografía
échale un vistazo a todos los trabajos musicales de the maine

Links oficiales
links de interés a páginas oficiales y perfiles de todos los componentes